ABOUT US

  Nuestras mantas son tejidas una a una por apasionadas mujeres de distintos lugares de Chile, que han heredado el oficio del tejido a telar, considerado patrimonio cultural de nuestro país.
En cada zona de nuestro país encontramos distintos tipos de mantas, unas 100% alpaca, otras 100% oveja y en el centro la mezcla de ambas, logrando así una gran riqueza de artesanía textil, el cual lo puedes encontrar en La Manta Chilena.

Apoyemos a nuestros artesanos y mantengamos viva nuestra identidad cultural.

ZONA NORTE

En el norte de Chile, un grupo de mujeres Aymará conservan por generaciones, la tradición ancestral de hilar el pelo de sus alpacas para tejer sus vestimentas típicas y resguardarse de los extremos frios altiplánicos.
El arte de hilar es una tradición enseñada por madres y abuelas a niñas y niños desde muy pequeños. Primero aprenden el pastoreo de sus Alpacas, para luego convertir su vellón en delicados hilos con la ayuda de su Puska – el huso de madera en aymara – con la danza virtuosa de sus manos y la música de los vientos altiplánicos tejiendo estas maravillosas mantas de cientos de años de cultura.
Todas sus mantas son 100% naturales y los colores se tinturan hirviendo las hierbas del monte y como fijador, la sal altiplánica.

ZONA CENTRO

Este espacio de creación, de intimidad y encuentro, reúne a  mujeres artesanas campesinas, que en un pequeño pueblo de la zona central de nuestro país, dan vida con sus hilados a estas preciosas mantas.
Las suaves texturas de estas mantas, junto con sus delicados diseños y colores teñidos con pigmentos naturales, son livianas y abrigadoras, resultado de la perfecta combinación de las lanas de alpacas y ovejas.